lunes, 18 de abril de 2016

La mágica isla de Skye, "la isla de la niebla".


Isla de Skye 
En esta ocasión nos acercaremos a la costa noroeste de Escocia a explorar la isla de Skye, una de las más grandes y visitadas de Escocia. Concentra en muy pocos kilómetros algunos de los paisajes naturales más impresionantes de estas tierras donde se encuentran espectaculares acantilados, pequeñas aldeas y valles recónditos.



Para los celtas estas tierras eran un lugar poblado por seres mágicos y sobrenaturales

  Pintorescos pueblos de casas blancas 

La isla está repleta de bellos lugares y rincones mágicos donde muchos de sus pobladores todavía siguen hablando el gaélico. Skye quiere decir "niebla" y es que esta tierra tan inhóspita recibe al visitante durante la mayor parte del año con lluvia intensa, fuertes vientos y niebla. Así que he de decir que me sentí afortunada porque durante los dos días que pase en la isla, la climatología me regaló unos días estupendos donde disfruté de sus bellos paisajes.

 Por toda la isla hay cascadas y paisajes verdes

 Tranquilidad total 

Mirador para disfrutar de la inmensidad del mar

Para acceder a la isla Skye hay que hacerlo en vehículo cruzando el Skye Bridge, un puente construido en 1995 que la une a tierra firme o a través de algún ferry desde alguna localidad cercana. Una vez atravesado el puente estaremos dispuestos a descubrir todos sus encantos y disfrutar de su maravillosa naturaleza. Lo más recomendable es dar la vuelta completa a la isla que dependiendo lo que queráis ver se puede hacer perfectamente en un día aunque quizás haga falta mucho más para poder descubrir los innumerables tesoros que esconde.

 Puente de Skye, el único que une la isla a tierra firme

La isla cuenta con un importante pasado vikingo donde han sobrevivido algunas de sus viviendas 

Se puede empezar por su capital, Portree, la población más grande de la isla habitada por 2.500 habitantes. Es un típico pueblo marinero con un pintoresco puerto donde abundan las casas de colores que le dan cierto encanto. En él, se encuentran varios restaurantes y pubs donde disfrutar de una suculenta comida escocesa y terminar la jornada tomándose unas cervezas o algún que otro whisky.

Portree es la población más grande que encontraréis en la isla

 Se traduce como "puerto del rey", posiblemente por una visita del rey Jacobo V en 1540 

Pequeñas aldeas junto a la orilla del mar

Las escasas carreteras son estrechas aunque también hay que decir que son muy tranquilas con poco trafico, así que conducir por ellas y parar en los puntos que más os gusten, os aseguro que van a ser muchos. Cualquier ruta que escojáis os acabará llevando a enclaves tan privilegiados como las formaciones rocosas del Old Man of Storr o a los acantilados de Kilt Rock, en el norte de la isla donde una cascada de más de 50 metros se precipita al mar. Hay un mirador desde donde ver los acantilados y la cascada.

Kilt Rock

La cascada precipitándose al mar entre los acantilados

Acantilados de Kilt Rock

Otro rincón interesante de visitar también es The Quiraing, uno de esos lugares en los que podríamos pasarnos las horas contemplándolo y no nos cansaríamos nunca. Solo puedo decir que es un paisaje espectacular y asombroso, de los que te quedas con la boca abierta.

The Quiraing, una de las maravillas naturales de la isla 


Escocia es conocida, entre otras cosas, por sus numerosos castillos y en la isla de Skye encontraréis el de Dunvegan. De propiedad privada, es una fortaleza de estilo normando con unos jardines impresionantes propiedad del clan MacLeod. Su interior alberga numerosos recuerdos de la familia y se dice que es el castillo escocés que lleva más tiempo habitado, concretamente esta familia lleva residiendo en él desde el siglo XIII.

Castillo de Dunvegan


                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Qué bonito paisaje todo tan verde. Encantadoras las casas y aldeas en la orilla del agua. Y una maravilla la cascada en el acantilado. Skye tiene que ser una isla preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante esta isla, que paisajes. Parece que están pintados, está todo en su lugar y nada desentona, bueno quizá el puente, aunque seguro que para el turismo le ha venido de lujo. Unas fotos increíbles, gran trabajo Loli.

    ResponderEliminar
  3. Toda la isla es sorprendente, con un gran paisaje natural. Skye es una isla que despierta todos los sentidos, con sus acantilados y los paisaje de montaña donde el verde siempre está presente, es simplemente increíble. Hay que tomarse su tiempo para recorrer la isla, ya que hay un montón de cosas que hacer y ver. Las vistas son impresionantes y el recorrido alrededor de Skye, espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Un paisaje de ensueño, con la niebla y esas vistas tan impresionantes. Desde luego que Escocia es un destino de primer orden para el turismo y me está gustando mucho conocerlo gracias a estos artículos, Loli. Te felicito.

    ResponderEliminar

"