jueves, 4 de febrero de 2016

Inverness (Inbhir Nis), el fin del río Ness

La razón por la que Inverness es frecuentada por una gran cantidad de turistas es porque su estratégica situación la convierte en el destino perfecto para explorar los desérticos valles de las Highlands, sobre todo para acercarse al famoso Lago Ness que con su maravillosa atracción se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Escocia.

Inverness y su puente colgante

Capital de las Highlands, Inverness está situada en la desembocadura del río Ness en el Moray Firth (fiordo de Moray). Es una población tranquila con buenos lugares para visitar que seguro os dejarán buen recuerdo. A pocos minutos del centro de la ciudad hay una zona muy agradable que bordea la ribera del río donde darse un buen paseo rodeado de naturaleza.

El río Ness a su paso por Inverness


Inverness nos ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto de una pequeña ciudad en la que uno de sus monumentos más representativos es el castillo que corona lo alto de una pequeña colina. Fue construido en el siglo XIX y seguro os llamará la atención el aspecto rojizo de su fachada.

El Castillo, un hermoso edificio de arenisca roja 

En el mismo lugar se levantaba otro anterior, conocido como el castillo de Macbeth, un noble escocés que asesino al rey Duncan de Escocia. Shakespeare lo inmortalizó en su obra "Macbeth". Actualmente el castillo de Inverness sólo se puede visitar por fuera ya que su interior alberga los juzgados de la ciudad pero desde sus jardines se pueden contemplar maravillosas vistas.

Castillo de Inverness

 La ciudad vista desde los jardines del castillo

La Catedral de Saint Andrews está situada también a orillas del río y al igual que el Castillo es del siglo XIX. Es de estilo neogótico y su interior contiene una pila bautismal muy interesante. Dicen de ella que está incompleta debido a la falta de fondos suficientes y no poder terminar sus dos torres como se habían establecido en el diseño original, aún así destaca por su elegancia.

                                                          Catedral de Saint Andrews


Las iglesias que se encuentran a lo largo de la ribera del río también merecen una visita. Probablemente sea Old High Church, la más interesante de todas. Es el templo más antiguo de Inverness del siglo XII. Se trata de una iglesia muy querida por los habitantes de la ciudad, de la que destaca la torre del campanario y el pintoresco cementerio que la rodea.


Old High Church y su campanario del siglo XV 
Las calles del centro de la ciudad os resultarán agradables repletas de una gran variedad de tiendas y comercios tradicionales en las que encontraréis todo tipo de regalos. Aunque estoy segura que os interesa más The Victorian Market (el Mercado Victoriano), una curiosa galería cubierta construida en el siglo XIX, en la que vais a encontrar de todo, incluido tiendas de regalos donde llevaros algún recuerdo típico de Escocia.


                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Parece una localidad con mucho encanto la capital de las Highlands., con el aliciente de estar justo en la orilla del río Ness, sólo se echa en falta un poco más de sol, pero claro se trata de Escocia y es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Vaya frío debe hacer por esas latitudes!!! Inverness es una ciudad muy septentrional pero no me importaría estar allí ahora mismo tomando una buena pinta de cerveza al calor de algún fuego. Está rodeada de naturaleza y el río, que le atraviesa y le da nombre, nace en el famoso Lago Ness así que es un lugar de visita imprescindible en Escocia. Un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  3. Inverness, la capital de las Tierras Altas Escocesas, es una ciudad perfecta para perderse por sus calles. Puede parecer que se encuentra lejos de cualquier lugar pero en realidad es la puerta de entrada de algunos de los lugares más pintorescos de Escocia.
    Así que resultará inevitable acercarse al Lago Ness y no hacer una parada en esta ciudad, repleta de tiendas y restaurantes.

    ResponderEliminar
  4. Parece una ciudad coqueta y agradable, para ser punto de partida para muchas rutas por las Tierras Altas Escocesas. Acabo de ver en el mapa donde esta esta ciudad y se encuentra muy al norte, normal que el tiempo no sea muy benigno en estas latitudes, pero estoy seguro que hasta este tiempo no favorable es un aliciente para conoce estas tierras. Parece ser naturaleza en estado puro. Loli gran trabajo con tus artículos de Escocia.

    ResponderEliminar

"