jueves, 15 de octubre de 2015

Los Angeles - California (2ª parte)



   Con la llegada de los misioneros españoles a estas tierras se creó, en 1781, el Pueblo de la Reina de los Ángeles, una próspera comunidad agrícola.

  Cuando España perdió su soberanía en estos territorios pasaron a manos de México, se secularizaron las misiones y se vendieron las propiedades. Tras la guerra de Estados Unidos y México, Los Ángeles se incorporó a EEUU en 1850.





   Durante la Segunda Guerra Mundial se establecieron aquí varias plantas de construcción aeronáutica, que junto al descubrimiento de petróleo, y todo lo relacionado con la industria cinematográfica, hizo que la ciudad creciera de forma considerable, de tal manera que en la actualidad es la ciudad más poblada y extensa de California.

   De forma abreviada se le conoce como LA. Está situada en la costa del Pacífico y disfruta de un clima muy agradable todo el año, además tiene un ambiente libre y relajado lo que siempre ha atraído, para establecerse aquí, a gran cantidad de personas. Aunque ha habido épocas de grandes disturbios e inseguridad ciudadana, poco a poco ha descendido la delincuencia, ahora tiene una economía fuerte y una tasa de desempleo baja.

   Los Ángeles para el turista es una ciudad inabarcable, por eso hay que tener muy claro lo que se quiere ver y qué zona nos atrae más.

   Lo más interesante del casco urbano es El Pueblo de Los Ángeles. Al noroeste se halla Hollywood, al este Pasadena. Al oeste está West Wood, Beverly Hills, Bel Air y UCLA, la Universidad de California. Entre las playas más famosas están Malibú, Venice y Santa Mónica.




   El Pueblo de Los Ángeles es una zona histórica peatonal donde están los edificios más antiguos. En Old Plaza se mantienen construcciones de la época colonial y es utilizada por los hispanos para fiestas, bailes y celebraciones. En ella se puede ver una estatua del rey español Carlos III.




   La parte más animada es Olvera Street con sus casas de ladrillo y madera. Hay muchos puestos de artesanía y restaurantes con autentica comida mexicana, como el restaurante "Las Anitas" donde es famosa su carne asada, tiene unos platos muy sabrosos, abundantes y con precios económicos que además se pueden acompañar con refrescantes bebidas como el Agua de Tamarindo o de Jamaica.







Cerca se encuentra Chinatown. Después de cruzar varias calles se llega a una zona con un ambiente totalmente diferente. Esta parte era y sigue siendo el centro social de la comunidad chino-estadounidense de LA. No fue un lugar que me llamara demasiado la atención, ya que he estado en otras ciudades con barrios chinos mucho más interesantes y pintorescos.







En la zona de Civic Center lo que me gustó fue el edificio del Ayuntamiento, y la sede de Los Ángeles Philharmonic, el auditorio Walt Disney Concert Hall, lleva el sello indiscutible del arquitecto Frank Gehry, muy similar al que tenemos en España, el Museo Guggenheim de Bilbao, con sus paredes curvas de acero inspirado en las embarcaciones a vela.





Si viajamos a LA nos harán falta varios días para conocerlo. Cada zona tiene su atractivo y los contrastes son tan llamativos que nos parecerá que hay varias ciudades en una.

                                                                                                                                                        Inma

4 comentarios :

  1. Siempre nos sorprendes con tus destinos y este concretamente me ha gustado por los contrastes entre los edificios de la zona histórica con su sabor mejicano y la arquitectura impresionante de los modernos rascacielos. Es cierto que el auditorio me ha recordado al Museo Guggenheim y por lo que veo disfrutastes de un partido de la NBA en directo, seguro que tuvo que ser emocionante.
    La verdad es que tiene que ser una ciudad alucinante y lo reflejas muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este punto de vista de la ciudad de Los Ángeles. Siempre he dado por hecho que toda la ciudad era moderna, con elevados rascacielos y extensas zonas residenciales en la periferia, una ciudad en la que sólo es posible moverse en coche debido a las largas distancias. Pero tu artículo muestra un punto de vista totalmente distinto con edificios de estilo colonial, plazas muy animadas y curiosos rincones. Muy llena de vida y con mucho por ver y hacer y que mantiene, en parte, su pasado colonial. Un entretenido paseo por LA, Inma.

    ResponderEliminar
  3. Interesante artículo de #LA, me ha proporcionado una visión diferente de esta extensa ciudad. Veo que tiene muchas alternativas y una gran diversidad. Una perspectiva de la ciudad que me ha encantado Inma. Lo del partido de la NBA, yo que he jugado al baloncesto me encantaría verlo. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado ver esta magnífica y extensa ciudad de diferentes arquitecturas y con una población de gran diversidad y por lo que nos cuentas Inma , LA para poder conocerlo nos hará falta varios días o semanas, también resulta muy interesante estar en la misma ciudad y parecer que has estado en varios sitios diferentes.
    El partido de la NBA igualmente me encantaría disfrutar es un deporte que me gusta y estar allí en el ambiente tiene que ser alucinante.

    ResponderEliminar

"