lunes, 10 de agosto de 2015

Cala Galdana (Menorca)


Tuvo fama de ser la más espectacular de todas las calas de Menorca. Arena blanca, aguas cristalinas y turquesas, en definitiva, un lugar paradisíaco y unos de los sitios predilectos de los habitantes de la isla hasta que llegó la fiebre urbanizadora. Fue uno de los primeros puntos de llegada del turismo masivo. El paisaje de Cala Galdana, desgraciadamente, se vio muy alterado por la construcción descontrolada de viviendas.





Hoy es uno de los centros turísticos más concurridos y urbanizados de Menorca, el que alberga mayor número de infraestructuras hoteleras y de servicios en general. Tiene todo lo necesario para cubrir todas las necesidades y disfrutar de este tipo de playas: souvenirs, restaurantes, supermercados y una amplia oferta de ocio. Diríamos que es la típica playa preparada para el turismo capaz de satisfacer todos nuestros caprichos y necesidades.



A pesar de que suele estar totalmente masificada sigue siendo una belleza. Ofrece un entorno impresionante con altos acantilados donde crecen frondosos bosques de pinos que protegen la extensa playa de forma semicircular. Tan sólo afea el paisaje un hotel de grandes dimensiones en primera línea de playa.



En Cala Galana no todo está humanizado, también encontraréis espacios naturales de gran riqueza como el barranco de Algendar, una reserva de unos diez kilómetros de longitud atravesada por un arroyo que desemboca en el mar, refugio de animales y de especies vegetales.



Cala Galdana es una buena opción para todos aquellos que visitan la isla y no quieren moverse mucho ni coger el coche. Desde esta cala, tenemos la oportunidad de hacer pequeñas rutas andando a través de los caminos de caballos y acceder a otras calas realmente espectaculares como son Macarella y Mitjana.



                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Otra cala en la que me gustaría estar en este mismo momento. Desde luego Menorca tiene unas playas fantásticas rodeadas del azul del mar y el verde de la naturaleza. Gracias por acercarlas al blog, Loli.

    ResponderEliminar
  2. Qué agua tan azul y limpia, Loli, da gusto ver tus fotos.
    Nos traes al blog otra cala de Menorca muy apetecible, aunque prefiero algunas de las que nos has hablado que parecen más tranquilas y con menos edificaciones y por lo tanto menos gente.
    Ese sombrero, las gafas de sol y la cerveza, huelen a vacaciones !!!

    ResponderEliminar
  3. Sus aguas turquesas son muy seductoras y dada su fama, atrae a muchos bañistas que la convierten en una de las playas más concurridas de la isla. Es cierto que la existencia de chalets y varios establecimientos hoteleros de grandes dimensiones la afean un poco, aún así, Cala Galdana es espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular este lugar que nos muestras en esta ocasión Loli. Preciosas las fotos, invitan a conocerlo, me iría ahora mismo para allí a darme un chapuzón con un paseo incluido y con esa cerveza que aparece en la foto como colofón final. Es un planazo la verdad. #Menorca me apetece cada vez más.

    ResponderEliminar

"