jueves, 26 de febrero de 2015

Yosemite National Park - California (5ª parte)



   Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Yosemite es uno de los destinos turísticos más populares de  EEUU

   En su origen esta zona estaba habitada por tribus de indios miwok y paiute. Durante la época de la Fiebre del Oro hubo numerosos enfrentamientos entre los mineros y los nativos, hasta que finalmente estos últimos tuvieron que rendirse y abandonar las tierras.

   En 1864, el presidente Abraham Lincoln firmó un decreto en el que se cedía el valle a California, convirtiéndole en Parque Estatal.





   Es difícil decidir qué época es mejor para visitarlo. En primavera los ríos y lagos es cuando más agua llevan y las cascadas son espectaculares. En verano la temperatura es muy agradable y las instalaciones turísticas están a pleno rendimiento. En otoño es mucho más tranquilo y el abanico de tonalidades que se abre ante nuestros ojos es infinito. En invierno  recibe menos visitantes por las fuertes nevadas que lo cubren por completo.

   El Parque tiene cuatro entradas: Big Oak Flat, Arch Rock, Tioga Pass y South Entrance. Tioga Road es la única carretera que lo atraviesa, en invierno suele tener algún tramo cerrado al tráfico, a veces de octubre a mayo. El puerto de Tioga es el más alto de la sierra (3031m) Por las laderas de los cañones se recorre un paisaje espectacular, como en Olmsted Point en dirección al Lago Tenaya.  Tuolumne Meadows es la pradera subalpina más grande de la sierra. Yosemite Valley es el corazón del Parque.




   Con diferentes niveles de dificultad, hay infinidad de posibilidades para hacer senderismo, con rutas por el fondo del valle o en busca de las cataratas o hasta la cima del Half Dome. La silueta del Half Dome se divisa desde varios puntos.

   Además de las excursiones andando, hay algunos senderos para recorrer en bicicleta y varios picaderos en los que se organizan rutas a caballo. Por el río Merced se pasea en barca y en algunos tramos se practica rafting. En invierno se puede patinar sobre hielo y es un lugar muy conocido entre los esquiadores de fondo.




   Yosemite es el lugar perfecto para la escalada en roca. El Capitán es una pared de granito totalmente vertical de aproximadamente 1000 metros. Aficionados de todo el mundo al alpinismo vienen hasta aquí para escalar la "gran pared"

   A 975 metros desde el fondo del valle nos encontramos con Glacier Point desde donde se obtiene una de las panorámicas más impactantes del valle. Se tarda una hora en subir, por el duro límite de velocidad y porque  la carretera está llena de curvas, y además durante el recorrido merece la pena ir parando en los muchos miradores, como en Dewey Point y Sentinel Dome.




   El Parque Nacional de Yosemite tiene distintos tipos de paisaje y áreas de naturaleza virgen. Desde sus increíbles puntos panorámicos, el espectáculo natural que nos ofrece es magnífico.







                                                                                                                                                     Inma

6 comentarios :

  1. Precioso Yosemite! Nosotros lo visitamos en otoño, los colores eres espectaculares y el valle estaba precioso pero no pudimos disfrutar de una de las cosas mas espectaculares del parque, las cascadas, que en esa época estaban casi secas. Tendremos que volver! :)

    ResponderEliminar
  2. Un lugar espectacular e inmenso de esos para quedarse una semana y pateárselo. Me encantaría conocerlo, de momento me conformaré con este magnífico post con unas estupendas fotos. Enhorabuena por el trabajo Inma.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada alucinante al blog con uno de los espacios naturales más bellos del planeta. Me han maravillado las imágenes que lo acompañan con esa paleta infinita de colores y las impresionantes alturas. Sin duda se trata de un lugar especial al que ir a perderse o a encontrarse con un mismo. Fantástico artículo, Inma.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante lugar que nos enseñas Inma, es un sitio como bien dice Rubén que necesitas una semana para recorrer todo el parque de lo grande que es, y me encantaría conocerlo .
    Las fotos son increibles

    ResponderEliminar
  5. ¡Impresionante! Me encantaría poder visitarlo algún día, las fotos son una pasada.

    ResponderEliminar
  6. Que lugar más impresionante, me encanta la pureza y belleza de estos paisajes desde luego son dignos de admirar. Estoy seguro que estará lleno de rincones espectaculares, rodeado de montañas de ensueño.
    Te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar

"