lunes, 30 de junio de 2014

Playa de Son Bou (Menorca)

En el término municipal de Alaior, en la parte sur de la isla, se encuentran las urbanizaciones de San Jaime Mediterráneo y de Son Bou. Esta última es la que da nombre a la playa más extensa de Menorca. Con sus casi dos kilómetros y medio, poco tiene que ver con la imagen que tenemos de Menorca de pequeñas calas tranquilas y recónditas.

Playa de Son Bou

Son Bou a pesar de ser la playa más grande que encontraremos en Menorca, no deja de ser igualmente tan atractiva como las demás. Es una playa de arena blanca con aguas cristalinas y ese color azul turquesa tan característico de esta isla.


Fue la primera playa que vi en Menorca y por lo que pude comprobar después una de las mejores para mi gusto. Gracias a su gran extensión y a pesar de estar junto a las urbanizaciones no está muy masificada. Es una playa espectacular, ideal para ir en familia con niños ya que la poca profundidad la convierte en una playa muy segura. En la parte más alejada de la playa, en la zona menos concurrida, suele estar frecuentada por los amantes del nudismo.



La playa esta rodeada de un sistema de dunas y humedales en un entorno natural protegido declarado "Área Natural de Especial Interés". En un extremo de la playa hay una zona rocosa donde encontraremos numerosas cuevas excavadas en la roca. Son antiguas necrópolis del período talayótico y a sus pies junto a la playa, los restos de una basílica paleocristiana, una de las iglesias más antiguas de la isla, se cree que el edificio fue construido entre los siglos IV-V d.C. Estaba enterrada por la arena y fue descubierta en el año 1951, en la actualidad está rodeada por un pequeño muro que la protege de curiosos.

Restos de la basílica paleocristiana

En Menorca existe una variada oferta de establecimientos donde alojarse, los hay para todos los gustos y bolsillos repartidos por toda la isla. Yo elegí el hotel Royal Son Bou Family Club, situado en la urbanización de Son Bou en un lugar inmejorable al lado de la playa.
Mi estancia en el hotel fue muy placentera, la amabilidad y el servicio que hemos recibido han sido excelentes. Lo recomiendo sobre todo si viajáis con niños, cuenta con una gran variedad de actividades pensadas exclusivamente para ellos, mientras que los adultos podemos descansar, relajarnos y sobre todo desconectar. Mis hijos disfrutaron muchísimo y quedaron encantados.



Las habitaciones son apartamentos que se encuentran repartidos en torno a una gran piscina. En nuestro caso era un apartamento de dos habitaciones, dos baños, salón y una gran terraza desde donde se contemplaba el mar. El restaurante está muy bien, la comida era realmente excelente. Me llamó la atención a pesar del gran número de comensales que atienden a diario, el extraordinario servicio y amabilidad de todo el personal del restaurante, se nota que tienen experiencia. Así que no tengo nada más que elogios para este maravilloso hotel, al que sin ninguna duda  volveré si vuelvo a visitar Menorca.

Atardecer en Son Bou


Son Bou se encuentra en una zona intermedia de la isla que al ser más bien pequeña hace que cualquier zona sea accesible en muy poco tiempo.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Loli

6 comentarios :

  1. Qué vacaciones tan bonitas disfrutasteis en Menorca. Me encanta la cantidad de sitios que recorristeis en tan solo 1 semana. Las imágenes lo atestiguan. Desde luego que se trata de un destino muy especial. Gracias por contárnoslo en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Tomo muy buena nota de esta playa, del hotel y de todo lo que nos estás contando de Menorca. Veo que es un destino vacacional único, tranquilo y espectacular. Las fotos impresionantes, Loli estás haciendo un gran trabajo con estos artículos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría! Muchísimas gracias por escribir este post tan fabuloso sobre Son Bou y sobre nosotros. ¡Muchas gracias, de corazón! :-)

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan bonitas, Loli, que apetecible es el mar cuando tiene ese agua tan cristalina.
    Es curioso que haya restos de una basílica paleocristiana tan cerca de la playa.
    Tiene buena pinta el hotel que nos recomiendas, gracias por compartir con nosotros vuestras vacaciones, me está gustando leer todo lo que nos cuentas de Menorca.

    ResponderEliminar
  5. Menorca invita a descubrir una isla repleta de encantos, calas y playas encantadoras como esta de Son Bou. Un enclave singular, ideal para descansar, disfrutar del sol y de la playa. Además regala a quien la visita un hermoso horizonte con bellísimos atardeceres.

    ResponderEliminar
  6. Bellisimas fotos de mi isla. Un placer tanto elogio y para los amigos del Royal Family estoy contigo un 10!!! Espero que volvais a repetir!!!

    ResponderEliminar

"