sábado, 19 de julio de 2025

Parador Cruz de Tejeda, Isla de Gran Canaria.

 




   Risco Caído y las Montañas Sagradas ha sido catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una gran zona que abarca las cumbres, un conjunto de cuevas y los municipios de Tejeda, Gáldar, Agaete y Artenara.



   El mirador del Pico de los Pozos de la Nieve forma parte de la Reserva de la Biosfera. El área del Roque Nublo, monumento natural de casi 90 metros de altura, es uno de los parajes más emblemáticos de la isla.




   En esta parte, la más alta de la isla, entre barrancos y bosques de pinos se encuentra el Parador de Cruz de Tejeda a 1.500 metros de altitud.



   Está a unos 35 kilómetros de la capital de la isla de Gran Canaria, desde aquí se divisa la montaña del Teide de la cercana isla de Tenerife y el impresionante paisaje de Risco Caído.



   




   El edificio resultó dañado por el incendio en la isla en el año 2017 y hubo que renovar casi completamente el Parador.



   La casona de estilo canario tiene un gran salón con chimeneas. La decoración del Parador es clásica con grandes murales, sillas, sillones, lámparas y mesas originales recuperadas.




   Cuenta con un amplio y buen restaurante con una cocina tradicional como el queso tierno asado, puchero canario, pescados con papas arrugadas y mojo verde o rojo, platos de baifo (cabrito), frutas tropicales y postres con mermelada de almendra.




   Las confortables habitaciones con terraza tienen unas vistas panorámicas excepcionales.







   Lo más demandado y espectacular es su completo spa. Tiene gimnasio, jacuzzi y piscina climatizada exterior con vistas a la Caldera Volcánica de Tejeda.  Es un mirador privilegiado para contemplar los preciosos atardeceres, el Roque Bentayga y el Roque Nublo.




   La zona montañosa conocida como la Cruz de Tejeda con sus abruptos paisajes resulta espléndida.



   Es uno de los Paradores con mejores vistas al encontrarse en un entorno natural único e inigualable.

                                                                                                                                                         Inma

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"