lunes, 25 de septiembre de 2023

El Parador de Trujillo, Cáceres

 


   El Parador está instalado en el antiguo Convento de Santa Clara, del siglo XVI, a 5 minutos andando de la Plaza Mayor

   Aunque así  ha sido siempre popularmente conocido (Convento de Santa Clara) en realidad su verdadero nombre es el Convento de La Concepción. En la actualidad las monjas concepcionistas se han trasladado a otro edificio cercano debido a que el número de religiosas es muy pequeño, ahora ocupan un inmueble más asequible y fácil de mantener.




   La entrada al Parador se hace a través de un sencillo patio con una fuente. En él todavia se mantine el torno de madera, el único punto de comunicación al exterior de las monjas de clausura.





   Su bonito  claustro renacentista, con arcos y columnas toscanas, se ha convertido en una terraza magnifica para descansar y  para tomar algo. En un lateral del patio aún se conserva el antiguo pozo.

   Las habitaciones, manteniendo la austeridad inicial del convento, son acogedoras y cómodas.


   

   El Parador es muy luminoso gracias a los muchos  ventanales de sus pasillos y los dos claustros.

  Cuenta con piscina de temporada y un espacio para que se diviertan los niños con una pizarra para colorear y juegos de mesa.

  El desayuno es muy variado, y en su restaurante se pueden tomar platos tan apetitosos como fideos salteados con pato, arroz con productos de matanza extremeña y buenas carnes.





   La visita al Conjunto Histórico Artístico de Trujillo nos llevará tiempo ya que cuenta con muchos sitios para conocer.




   Comenzaremos en su preciosa y famosísima Plaza Mayor con la  estatua de Francisco Pizarro,  la Iglesia de San Martín y el Palacio de la Conquista.




    Paseando por la judería veremos casas que mantienen su primitiva y original arquitectura.

   En la parte más alta está la Alcazaba, monumento del periodo Omeya, construido por los árabes en el siglo IX, con posteriores añadidos de la época cristiana. En el interior del castillo se conservan dos aljibes y la Capilla de la Virgen de la Victoria.






   El Palacio de Juan Orellana Pizarro, protagonista de la Conquista del Imperio Inca, es una bella residencia renacentista, en la que también  se hospedó el célebre escritor Miguel de Cervantes.


.



                                                                                                                                                                             Inma

2 comentarios :

"