sábado, 8 de enero de 2022

Savoca y “El Padrino” (Sicilia)

 



  A 20 kilómetros de Taormina, dirección Messina, está situado el  pueblo de Savoca considerado uno de los más bonitos de Sicilia.

   Se halla enclavado en lo alto de una colina a 300 metros sobre el nivel del mar. En el borde de uno de los montes, la iglesia de San Nicolo parece que va a caerse sobre nosotros conforme nos acercamos por la carretera.

   Este pueblo es famoso por la saga de  “El Padrino”, la obra maestra cinematográfica de Francis Ford Coppola. 





   Aquí se rodaron varias escenas, por lo que recordar algunos de sus famosos escenarios es un gran atractivo para todo aquel que se reconozca  admirador de estas películas.

   Al llegar al pequeño pueblo, nos encontramos con el  Bar Vitelli. En él estaba Michael Corleone (Al Pacino), junto a su guardaespaldas, cuando enamorado de  Appolonia, le pide su mano al padre, el dueño del bar.




   El pequeño establecimiento mantiene su aspecto, y en la terraza bajo un emparrado hay que tomarse un refrescante granita di limone  (granizado de limón). Tiene además una pequeña carta para comer algo ligero, como por ejemplo la ensalada siciliana de naranja, también una de sus especialidades.

   En el interior hay un pequeño museo, con objetos antiguos  y fotografías del rodaje.






          

   En la iglesia de San Nicolo celebraron su boda, en la película, Michael y Appolonia.

   Es una bonita iglesia con vistas a las montañas y al mar, también conocida como la iglesia de Santa Lucía, y por supuesto, como “la Chiesa de Il Padrino” 



      

   Pero además de estos reclamos del celuloide, el municipio es una preciosa y tranquila villa medieval. Paseando por sus empinadas calles empedradas veremos restos de la muralla y del Castillo de Pentefur, la familia que fundó Savoca.



   En San Michele se están intentando restaurar los frescos de su interior. La Chiesa Madre, se construyó en el siglo XII y en ella se guardan un par de bonitos frescos bizantinos.

   Este pequeño pueblo de montaña, rodeado de un paisaje de gran belleza, reúne muchos motivos para ir a conocerlo durante una estancia en Sicilia.





                                                                                                                                                Inma



No hay comentarios :

Publicar un comentario

"