El Parador de Carmona está
considerado uno de los mejores Paradores de Turismo de España, por su belleza,
por la situación y sus vistas.
El Parador está en el Patio de Armas de la fortaleza del Rey Don Pedro, en el antiguo alcázar musulmán, un lugar legendario donde vivieron su historia de amor el rey Pedro I el Cruel y María de Padilla.
Por los estragos de las guerras y los efectos del terremoto de Lisboa no quedan muchos restos de la fortificación original.
El magnífico edificio construido para albergar el Parador está adaptado perfectamente al entorno y con unas vistas inolvidables a la campiña sevillana.
En su interior está decorado con ladrillos, yeserías y azulejos, y cuenta con una iluminación muy acertada y sugerente.
En la cafetería hay evocadoras celosías y tiene un gran balcón a la Vega.
El patio interior con su fuente nos recuerda el periodo musulmán, el de mayor esplendor de la fortaleza. Está rodeado de una galería de columnas de mármol blanco y es uno de los espacios más bonitos del Parador.
Las habitaciones son amplias y cómodas, algunas tienen terrazas orientadas a poniente. Desde ellas, además de disfrutar de la calma y el silencio, los atardeceres son una maravilla.
Tiene unos extensos jardines escalonados y en la parte de abajo una gran piscina que resulta imprescindible en verano. Desde ella si miramos hacia arriba el edificio se ve imponente.
El Parador es precioso, con mucho encanto y muchos detalles en su decoración.
No hay comentarios :
Publicar un comentario