jueves, 20 de agosto de 2020

Edam, Volendam y la isla de Marken



A solo 30 minutos en coche del centro de Ámsterdam, se encuentra Edam, una pequeña localidad famosa por sus quesos de bola. El nombre de esta población significa presa en el pequeño río y fue también conocida como un centro de construcción naval.


Un recorrido por sus calles y canales nos ofrecerá una visión de su rica historia y de las vidas de sus habitantes. Destaca la torre inclinada de su iglesia del siglo XVI y la arquitectura de sus viviendas con sus casas de té donde los propietarios adinerados se relajaron a lo largo del canal.



Nos acercamos a la vecina Volendam "la presa llena" que fue una pequeña comunidad de pescadores y granjeros además de ser el puerto de Edam. En la actualidad es un próspero pueblo pesquero famoso por sus casas de madera, su puerto y un museo dedicado a trajes tradicionales holandeses. Destino favorito en la época entre artistas como Van Gogh, Monet, Picasso y Renoir.


Es un pueblo con pintorescas casas y una bulliciosa zona comercial alrededor del puerto pesquero. Restaurantes, tiendas de souvenirs y puestos de comida callejera donde degustar la excelencia de la comida local (especialmente mariscos y arenques).



Hay varios museos que albergan pinturas, esculturas y cerámica e incluso una fábrica de Stroopwafel (tradicionales waffles de caramelo holandeses) y otra de queso. En estas tiendas-museos, se puede presenciar el proceso de fabricación en persona, además de probar y comprar todo tipo de Stroopwafel recién hecho y de quesos holandeses.



Desde el puerto de Volendam se puede tomar un ferry a la cercana isla de Marken a la que también se puede ir por tierra en vehículo. En el puerto hay pintorescos cafés, restaurantes y veleros que se mecen en el agua.



Además de encantadoras casas tradicionales, en la isla hay una fábrica de los populares zapatos holandeses donde se puede ver una demostración de cómo se hacen los zuecos de madera ¡resulta educativa e interesante y vale la pena verla!




                                                                            Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"