martes, 1 de octubre de 2019

El Museo de los Monumentos Franceses

París es una ciudad fascinante y un destino de gran prestigio que atrae a millones de turistas de todo el mundo, gracias a la gran variedad de monumentos y museos que alberga en su interior. 


Tanto si eres aficionado a la arquitectura como si no, voy a recomendarte un museo que probablemente no sea el más famoso de París, pero sí, uno de los más agradables que he recorrido en la capital francesa. Se trata del Museo de los Monumentos Franceses donde podrás ver reproducciones a tamaño real y maquetas de las obras maestras del rico patrimonio francés desde el siglo XII hasta la actualidad. 



Encontrarás el museo junto a la Plaza del Trocadero, ocupando todo un ala del Palacio de Chaillot y formando parte de la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio. Tras un itinerario museístico variado, deambularás por sus galerías entre portadas románicas, frescos renacentistas o vidrieras de la Edad Media. 




Podrás ver que están al alcance de la mano, reproducciones de portadas y fachadas de alguna catedral, lo que te permitirá ver todos sus detalles que al natural sería imposible apreciar. Puedes acercarte a las esculturas de las fachadas de la catedral de Chartres y verás también dos copias de vidrieras de la misma catedral que se reproduce fielmente. 



Este museo contiene muchas cosas interesantes desde pinturas de alguna capilla hasta  documentos originales, criptas o los tímpanos más bonitos de las catedrales y pequeñas iglesias francesas de la Edad Media.




Todas las reproducciones tienen información muy detallada sobre lo que estamos viendo además de un pequeño mapa de Francia que muestra el lugar donde se encuentra el edificio original.




En la parte superior del museo se encuentra la "galería de pinturas" que abarca el período del siglo XII hasta el XVII. Además también está la galería de Arquitectura Moderna y Contemporánea donde podrás ver dibujos, fotografías, vídeos y una reproducción de un apartamento moderno de la ciudad de Marsella.




Verás que las ventanas de esta planta te ofrecen maravillosas vista de la Torre Eiffel y los Jardines del Trocadero pero para culminar tu visita, sal a la cafetería del museo, la encontrarás en la planta baja, no es que resulte interesante sin embargo, si sales a ella obtendrás una perspectiva extraordinaria del monumento más famoso de París.

                                                                                                                                                           Rafa

2 comentarios :

  1. Muy buen blog sobre el museo. Me ha ayudado mucho para un trabajo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste y te haya ayudado. Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar

"