martes, 8 de agosto de 2017

El Palacio del rey Sancho, Valldemossa

Valldemossa es uno de esos lugares que ha enamorado a lo largo de la historia a grandes personajes. Se trata de un pueblo maravilloso al que es inexcusable la visita, un destino perfecto para quienes deseen realizar una excursión de un día desde la hermosa capital de Mallorca.

Palacio del rey Sancho
Dicen que el rey Jaime II de Mallorca pasó aquí un verano y quedó tan encantado del lugar que incluso mandó edificar un palacio para su hijo Sancho pensando que entre estos sanos aires de la sierra encontraría alivio, ya que padecía una enfermedad asmática.



El antiguo palacio del rey Sancho junto con la cartuja son tal vez el principal atractivo arquitectónico con los que cuenta este bello pueblo ubicado entre las montañas de la Sierra de Tramontana y, a pesar de la gran afluencia de visitantes, Valldemossa aún no ha visto perturbada la belleza de sus calles, plazas y rincones.



Cuando el palacio cayó en desuso fue cedido a los monjes cartujos quienes remodelaron y adaptaron el primitivo palacio para su uso y convertirlo en la cartuja. Tras la Desamortización de Mendizábal los cartujos se vieron obligados a abandonar sus dependencias. El palacio pasó entonces a manos privadas, convirtiéndose en una mansión señorial mallorquina, que es lo que podemos contemplar hoy.


Se recorren algunas de sus estancias en las que se aprecia la riqueza de mobiliario y salones con bellos artesonados y ricas sedas decorando sus paredes. Jovellanos fue desterrado por Godoy a Mallorca y estuvo preso en la torre de este palacio hasta que fue trasladado al Castillo de Bellver. También en su interior vivió el poeta Rubén Darío, quien llegó incluso a vestir los hábitos de los cartujos.

">

La visita a este antiguo palacio se puede hacer conjunta con la Cartuja donde, aparte de las salas del palacio, conoceremos la forma de vida de los monjes, visitaremos la antigua farmacia e incluso, la celda ocupada por Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand.


                                                                                                                                                            Loli

3 comentarios :

  1. Bonito palacio, y bonito lugar Valldemossa.
    Me apunto esta visita junto a la de la Cartuja como nos sugieres, para cuando vuelva por Mallorca

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar, amiga. Te estás haciendo toda una experta reportera de esta maravillosa isla mediterránea ofreciéndonos muchas y variadas posibilidades de conocer la isla de Mallorca, desde sus fantásticas playas y parajes naturales hasta pueblecitos tan bellos como este de Valldemossa. Imprescindible conocerlo. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Valldemossa es un pequeño y bonito pueblo situado en plena sierra de la Tramontana. Un lugar que a pesar de los turistas que lo invaden diariamente, es agradable para pasear y disfrutar de su magnífica Cartuja y de este interesante Palacio.

    ResponderEliminar

"