jueves, 9 de febrero de 2017

Alnwick, el castillo donde Harry Potter aprendió a volar en escoba



Dicen que el Castillo de Alnwick es uno de los que mejor se conservan y el segundo más grande de toda Inglaterra, tras el castillo de Windsor. Esta fortaleza medieval es el hogar de los Duques de Northumberland y su familia, los Percy, que siguen habitándolo sucesivamente desde hace setecientos años y aún hacen uso de sus estancias.





El castillo fue levantado en el siglo XI, convirtiéndose en una fortaleza inexpugnable para defender a los normandos de los ataques de los escoceses. Desde entonces, ha sido renovado y remodelado en varias ocasiones para darle el aspecto que tiene en la actualidad.



Se puede disfrutar de sus espectaculares jardines y de sus suntuosos interiores en los que se puede ver una de las mejores colecciones de arte privadas de todo el país. Durante el recorrido se atraviesan varios salones con una gran cantidad de paneles informativos acerca de las estancias que veremos y la historia del castillo.


Veremos muebles de época, porcelanas, pinturas, ricos artesonados, paredes revestidas de seda, oro y plata, incluso una biblioteca de doble piso que alberga más de 14.000 libros, recogidos durante siglos por la familia.



El castillo ha sido utilizado como escenario para películas y series de televisión. Sus lujosas habitaciones sirvieron para el rodaje de Downton Abbey. Hay una exposición con fotografías, el vestuario y accesorios utilizados en la serie. El exterior del castillo sirvió como rodaje de Robin Hood (Príncipe de los ladrones) y de las dos primeras películas de Harry Potter.


Si sois fans de Harry Potter podréis reconocer enseguida algunas de las escenas de la película donde el pequeño mago aprendió a volar en escoba. Desde su rodaje el número de visitantes ha ido en aumento, incluso hay varias actividades para los niños que incluyen el dominio de la escoba voladora.



Además hay exhibiciones de las películas de Harry Potter y los más pequeños pueden recorrer la sala de los espejos en busca de dragones o vestirse con trajes medievales y armaduras para convertirse por un día, en una princesa o en un auténtico caballero medieval.




                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Pues a mí no me importaría nada probar una de esas escobas voladoras o ponerme un traje medieval o incluso buscar algún dragón en la sala de espejos. En este tipo de lugares se puede volver a la infancia en unos minutos y pasarlo bomba. Estas actividades deberían estar abiertas también para los adultos que quieran dejar volar, y nunca mejor dicho lo de volar, su fantasía.
    Muy bonito el castillo.

    ResponderEliminar
  2. No sabes, Loli, lo fan que soy de Harry Potter.¡Cómo me hubiera gustado poder visitar este castillo con mi varita de bruja y vivir el universo Potter! Los niños de las fotos me dan mucha envidia. Me gusta esta nueva moda de las visitas a lugares de rodajes de cine o series de tv. Tendré que animarme a realizar alguna y este castillo puede ser un buen punto de partida.

    ResponderEliminar
  3. Es un castillo precioso rodeado de un hermoso parque. Recorrer sus interiores para ver la espectacular biblioteca, las pinturas y esculturas expuestas que adornan sus salas es realmente una experiencia placentera. No se pueden sacar fotografías de los interiores pero si de los exteriores que son como estar en una película de Harry Potter donde sus fans quedaran fascinados y pasaran un día muy agradable.

    ResponderEliminar
  4. Increíble castillo el que nos has traído al blog Loli. El turismo de localizaciones de cine y televisión se está convirtiendo en un negocio lucrativo para todos y es una manera de dar visibilidad a lugares que de otra manera sería mucho más costosos y complicado. Aprovechar este tirón merece la pena a todos a los turistas, instituciones, pueblos, etc.. Buen trabajo compañera.

    ResponderEliminar

"