jueves, 22 de diciembre de 2016

El Balcón de Europa y el Parador de Nerja



   Nerja, en la provincia de Málaga, es uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol. Fue llamada Narija por los árabes y está situada a los pies de las montañas de Sierra Almijara.

   La localidad está construida en una escarpada zona y cuenta con numerosos acantilados y playas como la de Burriana, Carabeo y  Calahonda.





   Lo que antiguamente fue un fuerte defensivo en la actualidad es El Balcón de Europa, el lugar más popular en Nerja. Está en el centro de la localidad y es un mirador suspendido sobre el Mediterráneo. Totalmente abierto al mar, es un sitio donde siempre hay mucha gente disfrutando de la increíble panorámica. Las puestas de sol desde aquí son realmente memorables.




   La estatua del Rey Alfonso XII recuerda la visita del monarca a Nerja, él mismo propuso el nombre de este famoso mirador.





   El animado ambiente de la Calle Pintada y la del Almirante Ferrándiz lo proporcionan las tiendas de artesanía, bares, terrazas, restaurantes y heladerías que hay por aquí.

   También podemos llegar hasta el Parque Verano Azul, donde se encuentra el Barco de Chanquete en recuerdo de la famosa serie de televisión de los años 80.





   Estuvimos en Nerja en invierno y pudimos disfrutar de temperaturas suaves. Seguramente en verano está muy concurrido pero al tratarse de unas fechas fuera de temporada no tuvimos ningún agobio.




   Nos alojamos en el Parador, un edificio blanco levantado en un acantilado frente al mar. En su interior tiene unos amplios y cuidados jardines con una gran piscina. Tomar algo en la terraza de la cafetería mirando los tonos azules del cielo y del agua, hizo que disfrutáramos de la belleza que nos rodeaba.




   En un extremo de la explanada hay un ascensor panorámico, de uso exclusivo para clientes, para subir y bajar hasta la playa.

   El Parador de Nerja tiene un emplazamiento espectacular. Las habitaciones, frente al mar y la Sierra Almijara, son luminosas y funcionales. Desde sus terrazas se pueden obtener unas fantásticas vistas.




   Si buscamos un destino de sol y playa pero con lugares de interés cercanos, Nerja y su Parador son excelentes, muy recomendables.






                                                                                                                                                    Inma

3 comentarios :

  1. Ciudad preciosa y tranquila para una escapada de invierno. Siempre encantadora para visitar y recorrer sus estrechas calles empedradas animadas con gente y un ambiente muy bueno. El Balcón de Europa es un gran añadido a la visita de Nerja y las vistas al Mediterráneo son increíbles. Me alojé en el Parador hace tiempo y aún recuerdo los bellos amaneceres desayunando en la terraza y los jardines con vistas fabulosas.

    ResponderEliminar
  2. El Parador de Nerja tiene una ubicación espectacular para disfrutar de las vistas y del sol del Mediterráneo como se merecen. El pueblo tiene un encanto particular y sus calles y casas están muy cuidadas hallando en muchas de ellas pequeños y coquetos restaurantes y tiendas de artesanía. Se nota que a los vecinos les gusta tener su pueblo cuidado para ellos y para el turismo. Una excelente propuesta para el verano pero también para visitarlo en otras épocas del año con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un bonito recuerdo de Nerja y su Parador, estuvimos en un mes de diciembre con una temperatura muy buena y agradable. Se encuentra en un lugar inmejorable, tanto para dar un paseo por el centro de la ciudad y conocer todos sus encantos o dar un corto paseo por la playa donde se rodaron algunos capítulos de la serie Verano Azul.

    ResponderEliminar

"