jueves, 10 de noviembre de 2016

El Principado de Andorra



   El Principado de Andorra es un pequeño país situado en los Pirineos Orientales. Está dividido en tres valles, su capital es Andorra la Vella y su economía está basada en el turismo.





   Las cimas pirenaicas componen un paisaje de alta montaña con escarpados picos creando un impresionante entorno natural con lagos y cascadas, bosques y parques naturales. Una amplia red de senderos nos ofrece una gran variedad de excursiones. Y los deportes de aventura, como escalada y rafting, atraen a numerosos visitantes.

   Durante la temporada de invierno, las estaciones de esquí alpinas (Arinsal, Pas de la Casa, Ordino y La Rabassa) reúnen a gran número de aficionados, y se pueden hacer excursiones con trineo y raquetas de nieve.






   Alrededor de 20 kilómetros separan Andorra de la Seu d´Urgell, desde aquí nos acercamos a pasar el día. El objetivo era hacer una ruta en coche pasando por algunos puntos de montaña, realizar algunas compras y comer en el restaurante "Borda Estevet" que nos habían recomendado.

   La gastronomía andorrana tiene grandes influencias de la cocina catalana y de la francesa. Una borda es una casa tradicional o cabaña de ganaderos que se utilizaba para resguardar el ganado y para almacenar productos agrícolas. Construidas en piedra, madera y con tejado de pizarra, algunas bordas se han acondicionado para utilizarlas como restaurantes.




   "Borda Estevet" ofrece una materia prima de calidad. En su cocina se utilizan productos de temporada, además de embutidos andorranos, setas, bacalao, trucha y parrilladas de carne.

   Probamos el churrasco y el solomillo con denominación de origen, una carne tierna y sabrosa que además me gustó por la forma de hacerla, en la propia mesa sobre un trozo de pizarra.





   Hoy en día la tradición comercial de Andorra aún se mantiene, aunque ya no haya tanta diferencia en los precios, pero siempre resulta divertido darse una vuelta por la gran cantidad de tiendas de que dispone, la mayoría de ellas con mucha flexibilidad horaria.

    Los precios siguen siendo muy competitivos y se pueden encontrar productos de electrónica e informática interesantes, todo tipo de artículos deportivos además de perfumes, material de fotografía, mantequilla y quesos.

   Las zonas comerciales más grandes se encuentran en las poblaciones de Andorra la Vella y Les Escaldes.




   Pasar unos días en Andorra en cualquier época del año siempre será un acierto.

                                                                                                                                                       Inma

4 comentarios :

  1. Me gusta mucho pasear por Andorra la Vella, tiene muy buen ambiente y es un hermoso lugar turístico repleto de tiendas y centros comerciales. Si te gusta esquiar, encontrarás una gran cantidad de superficie esquiable. Aunque personalmente he disfrutado más en otra época del año descubriendo sorprendentes paisajes y preciosas iglesias de estilo románico levantadas en impresionantes enclaves.
    Sin duda, un buen destino.

    ResponderEliminar
  2. He estado en varias ocasiones en Andorra y me ha parecido un país precioso, tanto en invierno como en verano, aunque yo prefiero en la época estival, hay tanto que descubrir y disfrutar que me parece una propuesta muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Una gran propuesta la que nos traes al blog Inma, un pequeño país que ofrece mucho al turista, no he tenido la oportunidad de conocerlo pero por lo que nos muestras es pura naturaleza, ideal para los senderistas, si a eso le sumamos el esquí y el turismo de compras, pues se convierte en un destino vacacional muy interesante. Ya sabes mis debilidades gastronómicas por lo que me apunto el restaurante, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Son varios los atractivos que nos ofrece este pequeño país en pleno corazón de los Pirineos, sin duda sus complejos de ski, sus balnearios y sus enormes tiendas se llevan la palma pero más allá de la temporada de invierno se puede hacer senderismo por sus montañas y descubrir paisajes de gran belleza. Mención aparte para su gastronomía, que hay que degustar. Excelente propuesta, Inma.

    ResponderEliminar

"