martes, 7 de enero de 2014

Paseo por Europa en Torrejón de Ardoz

Desde hace unos años en Torrejón de Ardoz, localidad cercana a Madrid, existe un parque que nos acerca a Europa a través de varias reproducciones de algunos de sus monumentos más importantes y conocidos. Un lugar ideal para sacar fotos y dar un paseo por Europa sin salir de la Comunidad de Madrid. Seguramente no todos los que visitan este parque estén de acuerdo con las recreaciones de los monumentos o con su posible parecido, pero realmente a mi me ha gustado mucho, es original y creo que es una visita plenamente recomendable.

Puerta de Brandenburgo en el Parque Europa 
Aunque hay varias puertas de acceso, entré al parque por la principal donde nos recibe la majestuosa Puerta de Brandenburgo. Llama la atención un pequeño fragmento del muro de Berlín con pintada incluida. Éste no es una réplica, sino que es un trozo original, un regalo de la ciudad de Berlín para este parque. Desde este punto el paseo por Europa puede hacerse como uno desee: por la derecha o por la izquierda.

La Sirenita y el Puente de Londres

Yo lo hice por la izquierda donde fui disfrutando de las réplicas que se reparten por el parque. Cada una de ellas ofrece un cartel en el que se puede leer toda la información sobre el monumento, la ciudad y el país donde se encuentran.

Torre Eiffel

Me encantó el recorrido por los diferentes caminos donde, aparte de contemplar monumentos, hay muchas zonas verdes y pequeños lagos. Me pareció un sitio agradable, limpio y bien cuidado. También encontré multitud de actividades para todas las edades y todos los gustos, muchas de ellas de pago: tirolinas, tiro con arco, paseos en barcas, en ponis o en bicicletas. Estas son sólo algunas alternativas de ocio que podemos encontrar.

Torre de Bélem

La entrada al parque es gratuita lo que supone que los fines de semana, sobre todo con buen tiempo, encontremos mucha gente. Si os acercáis en coche tened cuidado al aparcar por la zona, es zona azul y para evitar multas hay que pagar aunque sea domingo.
Además en las noches de verano hacen un espectáculo de luz y sonido en la fuente cibernética con imágenes proyectadas sobre chorros de agua. Seguro que os sorprenderá.




                                                                                                                                                             Rafa

4 comentarios :

  1. ¡Qué suerte poder visitar tal cantidad de monumentos sin salir de Madrid!, jejeje. Personalmente no conozco el Parque Europa (a pesar de vivir a 10 kms, de allí) pero por lo que me han contado se organizan visitas de colegios y jubilados para dar a conocer la historia de Europa y realizar actividades al aire libre. A pesar del precio del aparcamiento hay que pensar que siempre será más costoso visitar los monumentos en su lugar de origen, merece la pena acercarse a conocerlo sobre todo en primavera. Una gran propuesta, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena sugerencia, Rafa, sobre todo para ir con niños al ser un lugar al aire libre con jardines y actividades variadas. Además de divertirse, podrán ir familiarizándose, al ver estas réplicas, con famosos monumentos que se encuentran en muchas ciudades europeas.

    ResponderEliminar
  3. Una sugerencia muy buena para pasar un día con los niños y no tan niño , está el parque genial muy bonito y cuidado .

    ResponderEliminar
  4. Una gran recomendación para pasar un buen rato con los niños. Y además pueden conocer algunos de los monumentos mas conocidos de Europa. A ver si me animo y me acerco por allí un buen día de sol y lo conozco.

    ResponderEliminar

"