jueves, 22 de agosto de 2013

La magia de Disneyland París

En París no todo son tiendas, monumentos y museos también tenemos la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación en un mundo de magia y fantasía, visitando Disneyland, uno de los mejores parques temáticos de los que he estado. Cuando estás allí te vuelves un niño, todo parece un cuento y no importa la edad que tengas para disfrutar. Terminarás envuelto en la magia del lugar.

Entrada al parque bajo el hotel Disneyland

Se encuentra a 44 kilómetros de París y se puede llegar fácilmente desde la ciudad por autopista en coche, tren de cercanías o en autobús. Pero lo más aconsejable si queréis aprovechar bien el tiempo es alojarse en uno de los 6 hoteles Disney cercanos al parque. Aunque son un poco caros, pero ganareis mucho tiempo ya que os evitaréis traslados. Además al estar alojados en alguno de los hoteles Disney, tendréis ciertos privilegios como poder entrar dos horas antes de que el parque abra sus puertas al resto de personas. También podemos desayunar si queremos, en algunos de los restaurantes que se encuentran en el interior. Así a la hora de la apertura ya estaremos dentro, evitando las aglomeraciones que se producen en la entrada.



Mi opinión personal es que son necesarios 3 días completos si queremos disfrutar y recorrer los dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios. Dos días para montar en todo y uno para repetir en lo que más nos guste y poder contemplar detalles del parque que a simple vista pasan totalmente desapercibidos.

Castillo de la Bella Durmiente

Una vez dentro te dejas llevar por la música de fondo y un estado de fascinación, cuesta creerse que estás allí. Aún me emociono un poco al recordar cuando llegue a las puertas del maravilloso castillo de la Bella Durmiente que parece sacado de un cuento de hadas.
En Disneyland hay atracciones para todos los gustos, para niños y no tan niños. Eso si, un consejo, intentar disfrutar del tiempo sin mirar el reloj, sin prisas y sobre todo, sin agobiarse en las colas interminables que encontraréis en algunas atracciones. Hay un servicio gratuito para las atracciones más concurridas, el Fastpass, un billete que indica la hora a la que tienes que volver para montar, sin hacer apenas cola en la atracción deseada. En el interior del parque hay gente por todas partes, es un hervidero de tiendas y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. No sabría muy bien con cuál atracción quedarme y es que cada una de ellas tiene algo que me ha dejado huella y un buen recuerdo.


Además, Disneyland también ofrece vida nocturna, hasta altas horas de la madrugada en Disney Village, donde encontraremos: espectáculos, cines, discoteca, muchas tiendas y restaurantes. Para seguir comprando y gastándonos el dinero, desde luego que bien se lo tiene montado y el partido que sacan a Mickey y compañía.



Pero sin ninguna duda a pesar de las aglomeraciones, la distancia y el precio bastante elevado que tiene, volvería a repetir.
Que disfrutéis de Disneyland París, un parque donde los niños lo pasaran estupendamente y los mayores casi más que ellos.



                                                                                                                                                                             Loli

7 comentarios :

  1. Me gustan los parques temáticos, y este tiene un montaje increíble. Puede gustar o no gustar lo relacionado con el Mundo Disney, pero como a mí me encanta, disfruté un montón aquí. Como dices, lo pasamos tan bien como mis hijos, nos divertimos todos muchísimo, tanto en las atracciones más tranquilas como en las más arriesgadas. Hay muchas personas caracterizadas de personajes variados que interactúan con los visitantes, y está cuidado al detalle. Nos montamos en todas las atracciones, a pesar de las colas de espera, pero lo mejor es relajarse y aprovechar los momentos de menos gente en cada una de ellas. Quizás la parte que más nos gustó fue Frontierland, el Lejano Oeste.
    Es cierto que no es barato, pero hay ofertas que no están mal de precio, y los hoteles del Parque tienen habitaciones muy amplias y cómodas para alojarse con los niños.
    Cuando estuvimos durante el mes de agosto no hizo nada de calor, incluso llovió y tuvimos que comprarnos los típicos chubasqueros que lleva todo el mundo por allí.
    Gracias, Loli, por traernos al blog un sitio tan divertido y especial, por unos momentos he vuelto a Dinseyland. Hay que dejarse llevar por la imaginación y dejarse envolver por la magia que ofrece cada uno de sus rincones y el Parque en general

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos ha encantado leer tu entrada! Tus trucos e informaciones serán muy Útiles para el que organiza su viaje.

    Este año no hay que perderse un nuevo espectáculo nocturno Disney Dreams®!
    Pantallas de agua, fuentes, láser y unos increíbles fuegos artificiales... ¡Es un espectáculo inolvidable!

    El castillo de la Bella Durmiente se transforma en un cielo estrellado por el que volará Peter Pan, una réplica de la catedral de Notre Dame con el jorobado en el tejado o el escenario perfecto para los deshollinadores de Mary Poppins.

    Es verdad que siempre hay una oferta, por ejemplo hasta el 30 de septiembre, con motivo de su 20º aniversario el parque propone una oferta irresistible para descubrir los 2 Parques Disney en un día, con un 20% de descuento.

    ¡Definitivamente, Disneyland París no es sólo un destino infantil!

    ResponderEliminar
  3. Loli, tengo pendiente visitar este Parque. Lo voy dejando para una futura visita a París pero nunca encuentro el momento. Después de leer tu artículo me están entrando unas ganas locas de hacer la maleta. Te pediré consejo cuando lo planifique. Me ha gustado mucho la ilusión con la que lo que cuentas. Un artículo fabuloso.

    ResponderEliminar
  4. Es un parque interesante, buen complemente a, por ejemplo, una estancia en París... ¡Y es verdad que no entiende de edades! Aunque, sinceramente, nosotros nos declaramos #MuyFans del Disneyland original :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy convencido que cuando lo conozca me encantará. No he tenido mucha infancia de Disney, pero esta compañía es puro espectáculo Y entretenimiento. Loli seguro que disfrutaste como una enana y se nota en el artículo, buen trabajo. Soy mas de los clásicos, aunque la compra de Pixar ha revolucionado Disney y lo ha rehabilitado en parte.

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir que es fantástico, hay diversión garantizada para toda la familia. En mi opinión una experiencia maravillosa e inolvidable.

    ResponderEliminar

"