lunes, 30 de abril de 2012

Futuroscope, un parque diferente




Situado en el departamento de la Vienne, al norte de Poitiers, es un parque temático curioso y original que os sorprenderá pues no encontrareis las clásicas montañas rusas que nos dan vueltas y más vueltas. Con una arquitectura futurista todo está relacionado con la Ciencia y con la diversión. Es un sitio peculiar donde reinan los cines en 3D y 4D. En la entrada proporcionan folletos en castellano así como auriculares que traducen algunas de las atracciones que evidentemente están en francés.


Comenzaré haciendo un breve recorrido sólo por algunas de las atracciones que podéis encontrar en este parque y que más me gustaron.


Los animales del futuro donde se invita a los espectadores a un viaje virtual interactivo, se recorren varios escenarios que te muestran cómo sería nuestro planeta y sus habitantes dentro de 5 a 200 millones de años. Con una especie de prismáticos en 3D con los que puedes interactuar y dar de comer o acariciar esos animales virtuales.


Viajeros del cielo y del mar es una sala de proyección que según parece es única en su género, donde una enorme pantalla vertical se prolonga por debajo de los pies de los espectadores, permitiendo una visión insólita de un viaje visual entre la tierra, el mar y el cielo.




La Vienne Dinámica es sin duda mi atracción favorita. Un viaje fantástico por la Vienne, la comarca que rodea Poitiers. Sentados en un simulador que va reproduciendo las diferentes sensaciones que se podrían tener durante un viaje loco por la zona, siguiendo a un personaje de ficción que después de tirarse desde un tren, coger todo tipo de vehículos y salvar infinidad de obstáculos y termina casándose en una maravillosa iglesia románica. Es como estar nosotros mismos en la pantalla con asientos que se mueven al ritmo de las imágenes, viento, lluvia, vibraciones. ¡Genial!


Baila con los Robots es como un gran salón de baile de alta tecnología con 10 brazos gigantes, los ocupantes eligen entre tres niveles de dificultad donde bailaremos literalmente colgados y bocabajo. ¡Una auténtica pasada!

Son bastantes más las atracciones que podéis disfrutar en Futuroscope en total más de 25 experiencias relacionadas con los temas más variados que despertarán sensaciones únicas y sorprendentes. Pantallas hemisféricas con proyecciones IMAX, simuladores con asientos que se mueven. Además de exposiciones de pintura, fotografía, escultura, espectáculos y teatro en la calle. Cada año se renueva el programa con algunas novedades. Hay que venir un día entero o dedicarle dos, si es posible. Hay mucho que ver y experimentar.


Una de las partes del parque está llena de atracciones para niños con tirolinas, toboganes y juegos de agua. Me gustaron especialmente unos triciclos acuáticos que van sobre el agua. Era bastante difícil mover aquel "trasto" por el agua pedaleando y no digamos aparcarlo.
Todo ello en un entorno muy verde y limpio. Lleno de flores, salpicado de colinas y lagos, restaurantes y tiendas para todos los gustos.
Cada noche al caer el sol, en el lago central hay un espectáculo de luz y sonido con proyecciones de imágenes en pantallas de agua y rayos láser. ¡Todo un espectáculo!


Con esto acabo la visita a Futuroscope, con la ilusión de poder volver algún día. Un espacio ideal para compartir en familia que no me decepcionó.

Loli






5 comentarios :

  1. ¡Qué parque tan original! Me han sorprendido mucho las atracciones que tiene que por otro lado son también muy educativas. Creo que deberían construir más parques de este tipo en vez de tanta franquicia Disney, Warner, etc. que en muchos casos son deficitarios y no instruyen a los niños para nada.
    Un artículo muy bien elaborado, Loli. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los parques temáticos en general, éste además de divertido parece muy interesante. Siempre me ha llamado la atención la capacidad creativa para montar atracciones en las que se mezclan imágenes y sonido y nos trasladan a épocas pasadas o futuras.
    Seguro que lo pasasteis fenomenal, un lugar para disfrutar los niños y los padres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece una alternativa mucho más interesante, educativa y divertida al archiconocido Dysneyland Paris. Juntar ciencia y diversión es una buena manera de aprender. Gracias por darnos a conocer este parque temático que has descrito estupendamente. Se nota que lo pasasteis genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli!!
    Nos ha encantado tu artículo! Lo vamos a compartir con nuestros Amigos de Futuroscope en Facebook.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un parque temático muy interesante y diferente,solo pasear por el ya merece la pena la visita. Me sorprendió lo espectacular de la arquitectura con aires futuristas de todos los pabellones, con muchas zonas verdes bonitas y bien cuidadas. Realmente fantástico.

    ResponderEliminar

"