lunes, 8 de enero de 2024

Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza)

    El Parador de Sos está situado en la emblemática villa medieval donde tuvo lugar el nacimiento del rey Fernando el Católico.







  Sus empinadas calles y callejuelas son de gran belleza. Sus siete puertas dan acceso al casco antiguo con casas solariegas y edificios construidos en piedra adornados con escudos y medallones.

 


   La monumental iglesia románica de San Esteban está construida salvando el gran desnivel del terreno. Por una estrecha escalera de caracol se accede a la cripta de la Virgen del Perdón, con unas maravillosas pinturas murales, del siglo XIV, muy bien conservadas.

 







   El Parador de Sos del Rey Católico, integrado en el perfil de la villa, se ubica en un extremo de la muralla medieval. Es en un edificio noble de estilo aragonés.

    Su interior es muy amplio, con varios salones cómodos y bien decorados.

 


   Lo que más me gusta de este parador es su terraza, es un gran espacio tranquilo donde disfrutar del entorno y los atardeceres, mientras tomamos algo de su cafetería.

    También tiene una galería cubierta desde la que se divisa una preciosa estampa.







    Las habitaciones son muy acogedoras y bastante grandes, además de muy luminosas. Algunas tienen un amplio balcón  y unas estupendas panorámicas de la zona.

 


   Tiene unos magníficos jardines, también escalonados adaptándose al terreno, con rincones encantadores.


 

   Este parador tiene la gran ventaja de encontrarse ubicado muy cerca de muchos lugares de interés, por lo que desde él se pueden hacer varias excursiones por la Comarca de las Cinco Villas.

                                                                                                                                                        Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"