domingo, 28 de enero de 2024

Isla Lokrum, Dubrovnik, Croacia

 


   A unos 600 metros del puerto medieval de Dubrovnik se sitúa la Isla de Lokrum, tomar un barco para ir a ella es una de las excursiones más populares desde la ciudad.



   El trayecto dura alrededor de 15 minutos, y conforme se va alejando la embarcación, el casco antiguo de Dubrovnik se ve aún más hermoso desde el agua.



   Lokrum tiene una superficie de 2 kilómetros cuadrados y se atraca en el muelle de Portoc.



   Esta isla es una Reserva Natural protegida por su rica vegetación forestal de pinos, fresnos, palmeras y olivos, hay más de 500 especies distintas de árboles y plantas, así como más de 150 clases de aves.



   En ella hay restos de un monasterio medieval  benedictino. En el siglo X se instalaron aquí los primeros monjes y la abadía se empezó a construir  en el siglo XII, ha estado ocupada hasta el siglo XIX. Se conservan tres ábsides semicirculares y algunos arcos originales.

   El islote perteneció al Archiduque austriaco Fernando Maximiliano de Habsburgo que construyó una villa de verano y jardines junto al  complejo monástico.

   Aún existe un jardín botánico con plantas exóticas cuyo objetivo era seguir la tradición hortícola de los monjes benedictinos.



   Es muy popular el pequeño lago de agua salada llamado Mar Muerto. Tiene 10 metros de profundidad y está comunicado con el mar.

   Fort Royal es una fortaleza de la época napoleónica  que está en la cima del Monte Glavica.

   En la isla no hay hoteles aunque sí algunos restaurantes.



   Lokrum atrae a numerosos visitantes por sus recónditas calas de aguas cristalinas en las que se puede practicar buceo en cuevas.




                                                                                                                                                              Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"