lunes, 21 de noviembre de 2022

La Casa Palacio Salinas, Sevilla

 


   La Casa Salinas está situada en el casco antiguo de Sevilla, en la actualidad es una residencia privada pero se puede visitar en su interior la planta baja.

   El palacete fue construido en el siglo XVI, durante la época de florecimiento del comercio sevillano con América, cuando Sevilla  era una de las ciudades más importantes de Europa.



   El Palacio además de pertenecer a varias adineradas familias que vivieron en él, fue ocupado por las tropas napoleónicas, se utilizó como taller de imprenta y hubo instalado un colegio, hasta que la actual familia que lo adquirió se encargó de su restauración y gestiona su mantenimiento.

   La entrada del edificio se hace  por el antiguo abrevadero para caballos. El acceso a la vivienda tiene forma de codo, herencia de la tradición árabe, para preservar la intimidad del patio.



   Nada más llegar al patio nos sorprenderá su belleza, está rodeado por columnas de mármol y con paredes adornadas con azulejos formando un hermoso conjunto.

   Hay una monumental escalera situada en la esquina, está alicatada con cerámica antigua y tiene un bonito artesonado original mudéjar.



   Desde esta escalera se puede ver por una ventana el segundo patio de la casa, el Patio del Mosaico. En él hay un extraordinario mosaico romano del siglo II D.C. encontrado en Itálica y en perfecto estado de conservación, junto con otros restos arqueológicos, como la cabeza de una mujer romana tallada en piedra y algunos capiteles.



   Una fuente y la imagen de la Virgen de los Remedios del siglo XVII, que se encontraba en el antiguo convento del mismo nombre, hacen de este patio un singular y bellísimo rincón.



   En el resto de habitaciones que se visitan hay muebles clásicos, cuadros, yeserías y techos de madera.

   Parte de los espacios de la casa se pueden reservar para realizar eventos, conciertos o reuniones.




                                                                                                                                Inma



                                                                                                                                                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"