martes, 8 de noviembre de 2022

Parador de Almagro

    Al recorrer la provincia de Ciudad Real uno de sus famosos y más bonitos pueblos es Almagro. Como lugar para alojarnos en él es perfecto el Parador. Ocupa el  antiguo convento franciscano de Santa Catalina fundado en el siglo XVI



   El ladrillo, piedra,  madera y alicatados le confieren un toque sobrio. Y las celosías le aportan un toque de magia.



   Sus instalaciones cuentan con un refectorio, varios salones y una bodega con grandes tinajas de barro. Patios con fuentes, cuidados jardines y una agradable piscina completan el gran espacio que ocupa este emblemático establecimiento.



   Sus habitaciones son amplias, sencillas pero acogedoras.  Me gustó el detalle del color azulón que tienen  las vigas del techo,  los azulejos cerámicos en parte de las paredes y los suelos rústicos.

   La cocina de su restaurante es representativa de la zona, con típicos platos manchegos y otros con frescos productos de temporada. De lo que probamos lo que más nos gustó fue la crema de patata con albondiguillas de faisán, el asadillo manchego con sardina ahumada y la merluza con crema de almendras.



   Durante la estancia se pueden ver sus 14 patios cada uno con su particular encanto.

   Sin duda el Parador es un sitio  para descansar y desconectar por su tranquilidad, su belleza, calidad y atención.






   Desde la privilegiada situación del Parador pasearemos por Almagro. En sus calles  veremos palacios,  casas señoriales y conventos.



   Imprescindible es la visita al famoso Corral de Comedias, que se ha conservado inalterable desde el siglo XVII. Desde el patio se veían de pie las representaciones y  los corredores se usaban como galerías para aquellos que podían pagar un precio más elevado en la entrada.



   Destaca también la iglesia de San Agustín decorada con frescos realizados al temple cubriendo las bóvedas, cúpulas y parte del crucero.



   En el Museo del Encaje se exhiben muestras de esta labor artesanal. En él se pueden admirar desde abanicos, sábanas y mantelerías hasta trabajadas mantillas con dibujos florales. Hay paneles con explicaciones de las diferentes técnicas y de los distintos tipos de encaje, como la blonda, que se realiza con hilo de seda natural. No está permitido hacer fotografías, pero me hubiera gustado haber hecho alguna ya que había piezas realmente preciosas.




                                                                                                                                                 Inma


No hay comentarios :

Publicar un comentario

"