domingo, 7 de noviembre de 2021

El Parador de Lorca en la Fortaleza del Sol

 


   Es uno de los establecimientos que más encanto tiene en la Red de Paradores Nacionales de Turismo. Está situado en un espectacular espacio junto a una muralla almohade del siglo XII. En el recinto del castillo hay aljibes, fosos, y destacan la Torre Alfonsina y la Torre del Espolón.


 




   Durante la construcción del edificio, perfectamente integrado en el entorno, se encontraron numerosos restos arqueológicos y algunos de ellos se pueden ver desde diferentes partes del Parador. Desde su original y agradable piscina se contempla una antigua cueva utilizada como aljibe, en el restaurante se puede estar junto a los restos de viviendas, y se puede visitar el conjunto formado por la llamada Casa VII de época judía y la sinagoga.



   El Parador está situado en lo alto de un cerro junto al castillo, el edificio tiene una arquitectura muy adecuada y una acertada decoración.





 


    Es amplio, luminoso, con altos y originales techos, grandes lámparas, numerosos detalles y muchos ventanales desde los que se contemplan unas fabulosas vistas.




    Esta tercera vez que hemos estado en él, nos alojamos en una Junior Suite. La habitación es enorme y cómoda, con vestidor, salón y un completo cuarto de baño. Tuvimos una estancia sumamente agradable.




 

 


   En su comedor o en su gran terraza se empieza el día tomando un delicioso y completísimo desayuno. Y los platos que probamos de su restaurante nos parecieron muy abundantes y sabrosos.

 


    En el Spa se puede disfrutar de sus instalaciones con sauna, cuarto de vapor, ducha de sensaciones, fuente de hielo y caldarium, además de la piscina con diferentes chorros de masaje, algo totalmente recomendable para pasar un rato tremendamente relajante. Sin duda es uno de los mejores Spa en Paradores.

 


    Si a todo esto se le añade la simpatía y profesionalidad de las personas que en él trabajan, se puede decir que este Parador reúne todos los requisitos de un establecimiento con una calidad muy alta y un gran nivel, además de ser un lugar, en todo su conjunto, especial y que sin duda te atrapa.

                                                                                                                                                    Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"