sábado, 1 de febrero de 2020

Kingston, tierra de reyes



Al suroeste de Londres se encuentra Kingston upon Thames, un lugar tranquilo y agradable atravesado por el río Támesis, a unos 18 kilómetros del centro de la gran metrópolis. Kingston a pesar de su pequeño tamaño, sorprende por sus edificios antiguos, la gran cantidad de centros comerciales, tiendas y sobre todo, por el ambiente que hay a cualquier hora del día por la calle.




Kingston viene del inglés antiguo (Kinges Tun), y significa tierra de reyes. Fue mencionado por primera vez en un documento en el año 838 y aquí se encuentra la Piedra de la Coronación, de la que se dice, está relacionada con la realeza ya que los siete reyes sajones fueron coronados sobre ella.




Cerca de la Piedra de la Coronación, está el puente Clattern del Siglo XII. Este puente de piedra lleva el nombre del ruido que producía los cascos de los caballos a pasar sobre él.



Sin duda, la Plaza del Mercado es el corazón de Kingston, siendo un importante centro de comercio desde 1170 que se ha utilizado para todo. Está repleta de bellos edificios históricos que abarcan distintos siglos. En la actualidad es un punto muy concurrido ya que cada día se encuentra aquí el mercado local con productos de la zona donde resulta fácil encontrar, frutas, verduras, quesos, huevos, etc.



Un corto paseo por las calles estrechas nos irá empapando de rincones con verdadero encanto. Nos acercaremos a la iglesia principal de Kingston, la de todos los santos. Su construcción comenzó también en el siglo XII bajo el mandato del rey Henry I, y aunque mantiene su aspecto, ha sufrido diversas reformas y ampliaciones.




Cerca de la iglesia también está el War Memorial, dedicado a los residentes de Kingston que murieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial, con sus jardines, iglesia y cementerio.



Pero si hay algo que llama la atención en Kingston es desde luego una escultura que se ha convertido en el emblema de la localidad. Se trata de doce cabinas telefónicas cayendo como fichas de dominó.


Realizada por David Mach en 1988 y a la cual llamó "Out of Order" (fuera de servicio). Es un lugar muy curioso donde los turistas quieren sacarse la típica foto. Se encuentra en la calle Old London Road, frente a una comisaría de policía que se remonta a 1864.




Kingston, es atravesado por el río Támesis y a lo largo de la ribera, se encuentran distintas zonas verdes desde donde disfrutar de excelentes vistas. Además de una zona llena de cafés, restaurantes y pubs que lo convierte en una localidad encantadora a tan solo, media hora de Londres. 




Si quieres ampliar la jornada por los alrededores de Kingston te aconsejo que visites el parque de Richmond Park, el Bushy Park o el sorprendente palacio de Enrique VIII, Hampton Court.  


                                                                                                                                                            Rafa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"