viernes, 3 de febrero de 2012

Concurso de Automóviles Clásicos - Madrid


Todos los años se celebra el Concurso Internacional de Elegancia, visto y leído así, podríamos pensar en algo relacionado con la moda y el diseño, pero en realidad se trata de una concentración de automóviles antiguos y que celebró su IV edición en Madrid.

MG

    El lugar donde se exponían estos vehículos clásicos reunía unas condiciones excepcionales para hacer aún más agradable e interesante esta muestra, ya que los coches participantes estaban junto al Palacio Real de Madrid, al lado de  la Plaza de Oriente.

   Entre las asociaciones y grupos que colaboraron en la organización se encontraban el Veteran Car Club de España y la Asociación Española de Clásicos Deportivos. Existen muchas organizaciones de este tipo en Alemania, Francia e Italia así como en Argentina o Australia, que se encargan de divulgar y promocionar esta afición. Para la inscripción en el concurso los automóviles deben cumplir unas condiciones y normas específicas que cambian en cada edición. También pueden inscribirse vehículos fuera de competición.

   El jurado estaba compuesto por restauradores y mecánicos especializados, incluso por ingenieros y arquitectos. Todos ellos evalúan el estado de conservación de los automóviles participantes, haciendo una serie de preguntas a sus propietarios sobre la restauración y mantenimiento de los mismos. Este año además de los coches expuestos había un autobús Hispano-Suiza de 1934, algo poco visto, y dos tractores, uno de los cuales era un John Deere de 1942.





   Fuera de concurso se exhibían, entre otros, un Seat 1500, un Seat 124 y un Citroën 2CV6, ya que además de coches antiguos también participan automóviles más modernos, pero que ya se han dejado de fabricar.

    Al celebrarse al aire libre y en un recinto, aunque vallado, muy amplio, por allí pasaron infinidad de curiosos, es algo que llama la atención a niños y grandes. Muchos turistas al ir a visitar el Palacio Real  y alrededores, se encontraron con la sorpresa de estos coches, prestándose a hacer muchas fotografías por su vistosidad. En realidad todos tenían algo llamativo y me parecieron realmente bonitos.

    Había gran variedad de modelos y marcas, varios Rolls-Royce, Bentley y Jaguar, aunque los que más me gustaron fueron un Hispano-Suiza de 1923 y un Cord de 1937. Una exposición que me agradó ver y una buena oportunidad para contemplar piezas de coleccionistas que con motivo de este concurso estaban, por decirlo de alguna manera, al alcance de todos.

 Inma

4 comentarios :

  1. Desde que estoy en este blog, cada artículo me sorprende y este no iba a ser menos, en la variedad esta el gusto. Unos coches preciosos en uno de los lugares de Madrid más especiales, que más se puede pedir. Las exposiciones al aire libre siempre ganan. Me encanta el nombre del concurso, es genial.
    Gracias Inma por traernos esto a la página.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de Concurso Internacional de Elegancia y me ha sorprendido mucho , hay coches preciosos como uno que me ha recordado a la película de Titanic cuando están los dos metidos en el coche .Original nombre al concurso y el entorno no ha podido ser mejor.
    Un beso Inma.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía la existencia de este concurso de coches antiguos , que por el nombre ,como bien dices podría estar relacionado con la moda . Me ha gustado mucho el autobús Hispano-Suiza , que por lo he visto recorría el trayecto entre Madrid y Colmenarejo . No me extraña que estos vehículos despierten la admiración de aficionados y viandantes. Gracias por acercarnos esta muestra , junto a un marco incomparable como es el Palacio Real . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este artículo porque se sale de lo común y a la vez me ha resultado muy interesante, soy un poquito fanática del mundo del motor. Están muy bien las fotos. Me encanta el de color rojo, es divino. Un beso y gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar

"