jueves, 30 de abril de 2015

Hotel Atlántico Parador de Cádiz - Andalucía



   Entre la Playa de La Caleta y el Parque Genovés, junto al paseo marítimo,  se encuentra el Parador de Cádiz con impresionantes vistas a la bahía.

   Con una actuación integral sobre el antiguo Hotel Atlántico, se ha creado un edificio de una gran calidad y funcionalidad, con una arquitectura actual y de líneas vanguardistas.





   Me habían hablado muy bien de él y había visto fotos pero aún así me ha sorprendido gratamente. Mármol, acero, vidrio y madera son los materiales escogidos para su especial diseño, que junto a la accesibilidad, ahorro de consumo y utilización de energías limpias hacen que este parador sea tan singular.




   El edificio está situado perpendicular al mar, cuenta con grandes piscinas exteriores sobre una enorme plataforma elevada. Su agradable spa, con toda clase de chorros masajeadores, ofrece exclusivos tratamientos de belleza, creando, a través de una iluminación controlada, una atmósfera íntima y relajante.




   Se puede comer en su restaurante "Bahía de Cádiz" o tomar unas tapas y raciones en su cafetería "La Tacita del Atlántico". Nosotros esta vez no probamos ninguno de los dos sitos ya que teníamos una lista de otros lugares recomendados por un amigo gaditano. Pero sin duda cuando vuelva por allí nos quedaremos en su restaurante y en su cafetería.







    Todas las habitaciones tienen terraza y son espaciosas, modernas y bastante originales ya que están totalmente domotizadas. Con un avanzado sistema de control de luz se pueden crear diferentes ambientes a cual más acogedor, como las luces de colores tenues en el techo de la bañera o los focos en la zona de lectura.

   Desde cualquier parte del parador las grandes cristaleras permiten ver la puesta del sol y los amaneceres, captando nuestra atención  el mar, convirtiéndose  en absoluto protagonista.




   Al cumplirse 85 años de la apertura del que se llamó en su momento Gran Hotel Atlántico, en uno de sus salones se muestra la exposición "Paradores 85 Años de Historia" girando alrededor de estos emblemáticos establecimientos.


 

   Tanto la provincia como la ciudad de Cádiz tienen un gran potencial turístico. Su situación geográfica, la agradable temperatura y el ser escala de las líneas de navegación de los grandes cruceros, hace que sea un destino muy atractivo y el Parador un sitio muy recomendable y sin duda, excelente.

                                                                                                                                                           Inma

4 comentarios :

  1. Sin duda es un excelente Parador, con una excelente ubicación, situado en el mismo corazón de la antigua ciudad de Cádiz. Su diseño me ha parecido absolutamente impresionante, moderno, muy luminoso y con preciosas vistas al mar. Todo un lujo despertarse y tener esas maravillosas vistas que mas se puede decir de un Parador donde todo parece perfecto. Ciertamente nada tiene que ver con el antiguo Hotel Atlántico que conocí y sin duda necesitaba renovarse.
    Desde luego, el enclave de este Parador es inmejorable

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los paradores que tengo pendientes de visitar en mi lista. Desde luego después de leer este artículo me han entrado más ganas aún si cabe de alojarme en él. Por lo que veo en las fotos la remodelación ha sido completa y ha dejado este fantástico hotel en excelentes condiciones. Su ubicación le hace uno de los Paradores más atractivos de España. Gran labor, Inma.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este Parador, es espléndido en su arquitectura y dimensiones, además las vistas son estupendas desde todos los lados debido a la ubicación tan privilegiada que tiene. Muy buenas instalaciones: piscina, spa, habitaciones espaciosas, amplias zonas comunes y bien situado para dar un interesante paseo hasta la ciudad. Que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos cuentas Inma parece uno de esos paradores a los que habría que volver y sacarle todo el jugo. Vaya vistas, unas instalaciones de primer orden y seguro que los servicios prestados por sus profesionales serán magníficos. Además al estar en pleno Cádiz es ideal para visitar la tacita de plata, eso de no tener que coger el coche es un punto a favor. Estoy seguro que cuando lo pruebe, querré repetir. Gran trabajo compañera de andanzas blogueras

    ResponderEliminar

"