miércoles, 10 de junio de 2020

NASA Space Center, Houston



   El Centro Espacial de la NASA en Houston forma parte de la agencia del gobierno estadounidense encargada del programa espacial.



   Es un lugar sorprendente con diversas exhibiciones y amenos objetos interactivos. El Tour de la NASA recorre un par de edificios y el Parque de los Cohetes, así como una muestra con naves espaciales de las misiones Mercurio, Géminis y Apolo. 



   El cohete Saturno partía de Cabo Kennedy con el vehículo espacial Apolo 11 y el módulo lunar. Tres astronautas Michael Collins, piloto de combate, Neil Armstrong, ingeniero y aviador y Edwin Aldrin, piloto de las Fuerzas Armadas, formaron el equipo que el 20 de julio de 1969 llegó a la Luna.





   A pesar de los muchos puntos desconocidos en el descenso a la superficie lunar, Neil fue el primero en pisarla, y su compañero Edwin a continuación, Michael permaneció en la nave principal manteniéndose  en órbita alrededor de ella.

   Entre ambos instalaron allí un sismógrafo, un medidor de viento solar, tomaron varias fotografías, y trajeron casi 30 kg. de muestras geológicas para estudiar su origen.

    Eugene Cernan,  comandante  del Apolo 17,  fue  la última persona en pisar la Luna en 1972.




   La Estación Espacial Internacional es el objeto más grande enviado al espacio, es un centro de investigación en la órbita terrestre.  




   En ella participan las Agencias del Espacio de EEUU, Rusia, Canadá, Japón y países de la Unión Europea entre los que se incluye España. En este proyecto de cooperación, los equipos de investigadores y astronautas  comparten estudios científicos  y experimentos de física.




   La  visita guiada  al Centro de Control de Misiones y entrenamiento de astronautas resulta impactante. Las transmisiones por satélite llegan en directo desde el espacio, reproduciéndose  videos del exterior e interior de la nave.




   En el gran edificio de recepción de visitantes hay  muestras interactivas que representan la vida diaria de los astronautas; se exhiben los trajes espaciales, los baños que usan, los alimentos que comen, donde duermen y los ejercicios físicos que practican.




   También se explican las tecnologías para los futuros viajes a Marte, y  proyectos científicos relaciones con la aeronáutica.




   Hay descripciones  sobre Pioneer 10, la sonda espacial que llegó hasta Júpiter,  y del Telescopio Hubble para tomar fotografías del universo.



   Los programas educativos, además de las fascinantes exhibiciones y los divertidos objetos interactivos hacen que este lugar sea  diferente y asombroso.






                                                                                                                                                    Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"