martes, 6 de noviembre de 2018

Geiranger y la cascada de Fossevandring



No es de extrañar que el fiordo de Geiranger sea uno de los destinos turísticos más populares de Noruega y, la pequeña población que lleva su nombre, uno de los lugares más concurridos del país. Geiranger es un lugar pequeño y agradable rodeado de un entorno espectacular. Tiene una población de alrededor de 250 habitantes pero durante la temporada turística, recibe cientos de miles de personas y se convierte en el tercer puerto de cruceros más grande de Noruega.





No hay duda que el turismo es el negocio principal de Geiranger. Encontraremos varios hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs. Sin embargo, aunque puede parecer que está bastante abarrotado de turistas debido a los cruceros que atracan allí, me resultó un lugar hermoso y tranquilo.




Tras un corto paseo desde el centro de Geiranger nos espera una sorpresa, la cascada de Fossevandring. Se puede llegar a pie, tan sólo hay que seguir las indicaciones y resulta una agradable caminata aunque habrá que subir unos 300 peldaños hasta la cima, la recompensa, disfrutar de unas vistas fantásticas del entorno.




La ruta no es muy exigente y enseguida nos encontramos con fantásticas caídas de agua. Habrá que subir por una escalera de metal que serpentea a lo largo de la cascada rodeados de una exuberante vegetación. En ciertas partes hay plataformas para poder apreciar la cascada de cerca y donde se puede sentir un aliento de frescura en el rostro.




Una vez que te acercas a la cima, las vistas de Geiranger y del fiordo son geniales. El regreso se puede hacer por las mismas escaleras o caminando a lo largo de la carretera de regreso al pueblo.




Noruega, ciertamente, no me ha defraudado con sus magníficos paisajes y otro mirador con unas vistas increíbles es el de Flydalsjuvet. Lo encontraremos por la sinuosa carretera que asciende hasta la plataforma.

                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. El enclave de Geiranger es precioso y la subida a la cascada tiene que ser un camino espectacular.
    Me parece muy buena idea poder hacer a pie el recorrido por la pasarela, el que tenga plataformas a modo de miradores permite ir parándose para disfrutar del entorno y las vistas.

    ResponderEliminar
  2. La pequeña localidad de Geiranger es un destino muy turístico. Sin embargo, a pesar de la afluencia de turistas, en la cascada no hay demasiada gente, lo que permite a través de un agradable paseo por las escaleras, disfrutar de esta belleza.
    El panorama que se divisa de Geiranger y el fiordo desde el mirador es simplemente increíble.

    ResponderEliminar
  3. Resulta impactante descubrir enclaves tan bellos como esta cascada y el entorno que la rodea. Es alucinante. El pequeño pueblo al que llegan los cruceros parece contar con todo tipo de servicios para cubrir las necesidades de los turistas. La ruta está muy bien preparada con los miradores que permiten admirar el paisaje y llevarse recuerdos imborrables en la retina.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria conocer Geiranger, tiene un paisaje espectacular muy pintoresco y me fascina que son pocos habitantes se ve una gran tranquilidad y paz. ¿Cuanto dinero se necesita para viajar allá????

    ResponderEliminar

"