jueves, 25 de mayo de 2017

El Callejón de Oro del Castillo de Praga


Si tuviese que escoger un rincón del Castillo de Praga para perderme, éste sería sin dudarlo ni un momento, el Callejón de Oro. Debe su nombre a los orfebres y alquimistas de la corte de Rodolfo II que buscaban la fórmula para fabricar oro y que habitaron en él durante el siglo XVII.



Su origen se remonta al siglo XVI cuando se mandó construir unas casas de pequeño tamaño para que viviesen los guardias que protegían el Castillo y sus familias. Siglos más tarde, las casas fueron ocupadas por la población más pobre y marginada de Praga.





A principios del siglo XX se rehabilitaron e instalaron en ellas algunos artistas y escritores en busca de inspiración, como Franz Kafka, el famoso escritor checo que habitó en la casa número 22 con su hermana.


Es uno de los lugares más interesantes del castillo, con sus casitas pintadas con llamativos colores adosadas a la muralla que se han convertido en uno de los rincones más buscados y concurridos por los turistas que visitan Praga.


En un espacio corto y estrecho se construyeron veinticuatro pequeñas casas de las cuales quedan solamente dieciséis ocupadas hoy por pequeñas tiendas de souvenirs y reconstrucciones que nos muestran el interior de aquellas viviendas.




Además de las casas se puede visitar una exposición de armas, armaduras, escudos e instrumentos de tortura medieval que se encuentran en la galería situada sobre las casas.



Si visitáis Praga no dudéis en ver el Callejón de Oro, uno de los sitios imprescindibles y más pintorescos de la ciudad.


                                                                                                                                                            Loli

3 comentarios :

  1. Esta zona dentro del Castillo de Praga parece sacada de un cuento.
    A pesar de la cantidad de turistas que se mueven por el Callejón de Oro, estuvimos durante bastante tiempo recorriendo sus pequeñas casas y fijándonos en todos los detalles de las exposiciones que hay en ellas.
    En algunas hay bonitas tiendas para hacer compras, para llevarse algo de recuerdo o de regalo.

    ResponderEliminar
  2. Un callejón muy pintoresco y lleno de turistas. Hay varias casitas diminutas que mantienen el mobiliario, los utensilios y todos los detalles de la época. Una zona interesante de la visita al Castillo de Praga.

    ResponderEliminar
  3. Una calle muy interesante con historia, exposiciones y muy comercial, a juzgar por la cantidad de personas que se acercan a este punto. Una gran opción al visitar el castillo de la impresionante ciudad de Praga.

    ResponderEliminar

"