lunes, 27 de marzo de 2017

Saint Andrews, la cuna del golf


St. Andrews es una pequeña ciudad escocesa bañada por el mar del Norte conocida como "La cuna del golf". En ella se encuentra el famoso Old Course uno de los campos de golf más antiguos y emblemáticos del mundo. Dicen que ya en el siglo XV, los escoceses jugaban al golf y fue en este mismo lugar donde se fijaron las reglas de este deporte.


El rey Jacobo II y más tarde los clérigos rechazaron la práctica de este deporte durante varios siglos, prohibiendo jugar los domingos. Sin embargo, tiempo después fue la misma reina María Estuardo quien lo practicaba, aún siendo inapropiado para las mujeres.

Según varios documentos existentes, se prohibía jugar al golf condenando a aquellos que lo practicaban 

El Puente de Swilcan es de origen romano y se ha convertido en todo un ícono del Old Course 

El Old Course de St. Andrews es según muchos expertos el mejor campo de golf del mundo y permanece inalterable desde sus inicios, junto a él, se encuentra el Museo Británico del Golf donde nos enseñan la historia de este deporte y los primeros jugadores además de una muestra de las primeras pelotas de cuero rellenas de plumas, de gallina o ganso.


St. Andrews, además de los espectaculares campos de golf con los que cuenta, es el hogar de la universidad más antigua de Escocia y la tercera del Reino Unido. Fundada en 1413, tiene dieciocho facultades repartidas en elegantes edificios, por donde han pasado varios premios Nobel y personajes de gran relevancia. Como curiosidad aquí estudiaron y se conocieron el príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, y Kate Middleton.

Las diferentes facultades se encuentran repartidas por la población 


Otro de los encantos de St. Andrews lo descubriréis recorriendo su pequeño casco antiguo con ese aire medieval que desprenden sus bellos edificios góticos. Descubriremos la puerta de West Port y llegaremos al rincón más impresionante de la ciudad: la catedral y sus melancólicas ruinas.

Una de las puertas de entrada al centro histórico de Saint Andrews 

La hermosa Iglesia de la Santísima Trinidad 

Market Street, una de las calles principales del centro histórico

Muy cerca de la catedral bordeando el acantilado pronto aparece el castillo, también en ruinas y con cierto toque de misterio donde se disfruta de la belleza de los alrededores. Asomándose al mar cuenta con una interesante red de túneles subterráneos y una dramática historia relacionada con las guerras de religión y la reforma protestante.

La catedral presumió de ser la más grande de todas las catedrales escocesas 

El castillo se encuentra también en ruinas y esconde grandes secretos

St. Andrews es una ciudad histórica, pequeña y universitaria que también ha servido de escenario cinematográfico. En la playa de West Sands se rodó el final de la película Carros de Fuego y por ella también solían pasear sus amoríos el príncipe Guillermo y Kate. No es de extrañar porque es una playa para enamorarse y apreciar la inmensidad del mar.

  West Sands, una playa para disfrutar 


                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Había oído hablar de su elitista universidad y del campo de golf pero no sabía que St. Andrews fuera un lugar tan bello. La playa parece sacada de una postal de otra época. Imagino que también ayuda el precioso día que os hizo pero no imaginaba que el Mar del Norte tuviera estos arenales tan increíbles. De la temperatura del agua ni te pregunto. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado St. Andrews, no sólo por su famoso campo de golf y el Puente de Swilcan, las ruinas de la catedral y el castillo me parecen preciosas.
    Creo que esta ciudad escocesa cuenta con muchos atractivos, sin olvidar su playa West Sands lugar del rodaje de "Carros de Fuego" una de mis películas y bandas sonoras favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Loli, por cierto, ¿hay algún lugar feo en Escocia?. Las ruinas de la catedral y el castillo me encantan, ya sabéis mi predilección por los lugares derruidos. Excelente campo de golf y bonitas playas, que más se puede pedir. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. St.Andrews es el lugar de origen del golf y poder pisar tan legendario campo con su pequeño puente de piedra es toda una experiencia placentera. Además la ciudad tiene una gran historia, muchos edificios maravillosos y un ambiente animado. Me encanta ver las ruinas de la catedral y del castillo que a pesar de su estado de conservación, siguen resultando increíbles.

    ResponderEliminar

"