jueves, 5 de mayo de 2016

Parador de Cervera de Pisuerga - Fuentes Carrionas, la parada perfecta

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, con su extraordinaria e increíble naturaleza, se convierte en el entorno ideal para una escapada. Antes de que recorras estos contornos te aconsejo que visites la localidad de Cervera de Pisuerga, puerta de entrada de este Espacio Natural. Admirarás su Plaza Mayor y algunas construcciones de interés y visitarás la Casa del Parque donde encontrarás toda la información necesaria para que descubras este fascinante escenario.
 

Si aún no has escogido alojamiento te recomiendo que lo hagas en el singular y excepcional Parador Nacional de Cervera de Pisuerga, no te decepcionará. Muy cercano al municipio, lo encontrarás situado en lo alto de un cerro, en plena naturaleza y rodeado de una densa vegetación. Es un elegante refugio de montaña que te ayudará a desconectar de la rutina diaria.



El Parador armoniza plenamente con su privilegiado entorno natural


Cuando llegues verás que la panorámica que se obtiene desde sus dominios es absolutamente privilegiada y, si has escogido una habitación con vistas al embalse de Ruesga, es innegable que frente a ti tienes una vista espectacular, la misma que puedes contemplar desde su espléndida terraza. Sin duda, es un buen Parador enclavado en plena naturaleza y con una excelente gastronomía donde podrás degustar la cocina típica de la zona.

El embalse de Ruesga se contempla desde muchas habitaciones

Las excelentes vistas son uno de los atractivos de este Parador


Probablemente te habrás dado cuenta de que estás absolutamente aislado en un lugar muy tranquilo, aunque el pueblo está a un paso. Si lo que buscas es ir de fiesta desde luego no es una buena opción. Pero si lo que deseas es descansar y relajar la vista con el espléndido paisaje, incluso para una escapada romántica, te encuentras en el lugar idóneo. Un parador en el que disfrutar del aire puro y de las montañas circundantes, un paisaje que sorprende la primera vez que lo contemplas.

Las serenas y cristalinas aguas del embalse de Ruesga


Como bien puedes imaginar, el Parador se encuentra estratégicamente situado y si prefieres continuar indagando por la zona te encontrarás con la Ruta del Románico palentino, dicen que la provincia de Palencia alberga la mayor concentración de monumentos románicos de Europa. Además, puedes disfrutar recorriendo la Ruta de los Pantanos o animarte a hacer alguna de las numerosas rutas de senderismo que te sumergen en el magnífico paisaje.

San Salvador de Cantamuda, uno de los mejores ejemplos del románico palentino 

Mirador en la Ruta de los Pantanos

 Bosque que rodea al Parador

Si quieres aprovecha también para visitar los vestigios romanos que aún existen en los alrededores y déjate sorprender con los pequeños pueblos que probablemente te depararán gratas sorpresas.


                                                                                                                                                           Rafa

6 comentarios :

  1. Un lugar sin duda que merece la pena visitar y pasar unas vacaciones.
    Suelo ir de vez en cuando.
    Un blog muy interesante.
    Voy a compartirlo en mi muro de Facebook.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz por u comentario. Es una tierra poco conocida y hay que promocionarla porque realmente merece la pena. Gracias por compartirlo. Saludos.

      Eliminar
  2. El Parque Natural de Fuentes Carrionas es un destino de los que tenemos pendientes, y por supuesto escogeríamos para alojarnos el Parador de Cervera de Pisuerga, está en un enclave precioso, y las vistas desde él hacia el embalse de Ruesga son fantásticas como se puede comprobar por las fotos que nos enseñas. Un magnífico sitio desde donde realizar cualquiera de las rutas que nos comentas.

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco bien, un enclave espectacular, os encantará, y buen punto de partida de multitud de excursiones, la ruta de los pantanos, el románico palentino, el nacimiento del #Pisuerga, los Bisontes de #SanCebriándeMudá, etc... De verdad animaros a pasar unos días este verano por estas latitudes. Como tira la tierra materna, la #montañapalentina engancha. Muy buena propuesta Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo debilidad por esta zona de nuestra geografía y un cariño especial por este Parador de Fuentes Carrionas ya que fue mi primera experiencia en estos establecimientos. Hoy nos has traído al blog una excelente recomendación ya que la Montaña Palentina tiene mucho que ofrecer en cuanto a naturaleza, actividades y arte. Suscribo todo lo que comentas en tu artículo. Felicitaciones por tu magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Las vistas desde los balcones son espectaculares y la ubicación donde se encuentra el edificio junto al embalse es magnífica. La tranquilidad reina en el ambiente y cuidan con mimo todos los detalles. Además el Parador no defrauda en absoluto, es ideal para pasear y realizar visitas a los pueblos de la zona.

    ResponderEliminar

"